El mundo audiovisual está evolucionando en torno a las nuevas formas de entretener, por medio de las tecnologías más avanzadas. Ante este progreso digital, las empresas y productoras se han tenido que adaptar a estas nuevas tecnologías para no quedarse atrás. El streaming también se ha adaptado a este avance, que poco a poco empieza a cobrar protagonismo en las pantallas. Tal es el caso del streaming 3D y la incorporación de la realidad aumentada en los directos.
El 3D es ahora tendencia en los espacios virtuales. Muchos de los festivales más grandes han utilizado el streaming 3D para proporcionar una experiencia más inmersiva al público, como es el caso del último ‘Tomorrowland’. Con el streaming 3D la capacidad de captación del público es mayor, ya que se encuentran en un espacio tridimensional que ofrece una interactividad que interesa.
Con el paso del tiempo, la realidad aumentada se ha consolidado en los medios audiovisuales. Cuando hablamos de realidad aumentada, nos referimos a añadir objetos virtuales al entorno real.
Este tipo de tecnología está presente sobre todo en los platós de televisión y sus programas en directo. La realidad aumentada puede utilizarse en directo o diferido, permitiendo una mejora en el engagement de la audiencia por a su impacto visual.
Virtualización del festival “Tomorrowland”
Lions 360° | National Geographic
Entre estas nuevas tecnologías también se encuentra el vídeo 360º utilizado con cámaras especiales, para captar una imagen envolvente de todo el espacio y a tiempo real.
Estos vídeos proporcionan a los usuarios una interactividad total con la imagen, permitiéndoles rotarla en todos los ángulos posibles, esto se ha utilizado sobre todo para tours virtuales.
Este tipo de vídeos hace posible una mejor comunicación entre el público y los contenidos, y permite que aquellos que no puedan asistir al evento tengan la posibilidad de experimentar el directo como si estuviesen en primera persona. Esto es posible gracias a la realidad virtual, que en los últimos años ha alcanzado una gran evolución. Para visionar este tipo de eventos no es necesario poseer gafas VR, simplemente se necesita un smartphone u otro dispositivo electrónico que permita al usuario deslizar la pantalla.
EL FUTURO DEL STREAMING 3D EN ILIADA FILMS
Nuestra próxima meta es adaptarnos a estas nuevas tecnologías con nuestros streamings, para ello, ya disponemos de los medios y conocimientos necesarios..
En Iliada Films queremos innovar con la nueva evolución digital con la que convivimos en nuestro día a día e incorporar nueva tecnologías como el 3D.
Queremos hacer posible la inmersión del público virtual en los directos que grabamos.