¿POR DONDE EMPIEZO?
Crear tu propia marca personal va a ser uno de los primeros pasos para hacer crecer tu empresa y darla a conocer al mercado. Lo que define a la marca es la imagen que la distingue del resto. De esta manera, al usar tu marca e imagen al trabajar y comunicar crearás una personalidad para tu empresa o negocio.
El diseño es fundamental para crear esta imagen de marca, así, puedes distinguir tu empresa del resto por medio de la tipografía, el color u otro elemento que desees.
¿Cómo hacer mi diseño de marca?
1. Busca cómo quieres ser percibido
Al igual que tu propia personalidad, la de tu marca tiene que ir ligada a la percepción que quieras que tengan tus clientes de tu empresa. Puede que quieras dar una visión formal o bien una imagen más cercana. Tus decisiones van a depender de qué quieres ofrecer a tus clientes, cuáles son tus fortalezas y qué hace únicos a tus productos. Una vez claros estos puntos solo tienes que pensar en la imagen que quieres reflejar.
2. Conoce a tus consumidores y a tu competencia
Este es uno de los puntos clave para llevar a cabo cualquier función en tu empresa. Es primordial establecer tu público objetivo, y su perfil. Este perfil te va a ayudar a saber cómo se mueven tus clientes y qué buscan en la competencia. De esta manera vas a saber cómo quieres que tu marca se mueva dentro del mercado y qué la hará atractiva.
3. Elige la paleta de color adecuada
El color será aquello que le de fuerza a tu imagen de marca. Los colores generan sentimientos en las personas, y normalmente se asocian con distintos aspectos psicológicos. Algunos pueden provocar calma y seguridad, otros creatividad, formalidad o incluso caos. ¡Asegúrate de cómo quieres que tu empresa sea percibida y escoge los colores adecuados!. Lo ideal es contar con un máximo de tres colores y sus variantes, para que el diseño sea lo más limpio posible. Esta paleta va a ser la que utilices en todos tus diseños y plataformas
4. Crea un logo
El logotipo va a ser la imagen principal de tu empresa, con ella, la marca va a ser reconocida por tus clientes. El logotipo será el nombre de tu empresa en formato visual y puede ser desde un elemento ilustrativo hasta un texto completo con una tipografía distintiva. Un buen logo es aquel que presenta un diseño sencillo, apropiado, fácil de recordar y versátil. Puedes probar diferentes diseños hasta dar con aquel que se adecúe más a tus objetivos.
¿Cómo podemos ayudarte?
En Iliada Films somos especialistas en el Diseño de Marca y Campañas Publicitarias. Determinamos los objetivos de tu campaña y definimos el público objetivo al que nos vamos a dirigir. Valoramos el presupuesto necesario. Diseñamos con creatividad el contenido y los mensajes de tus campañas. Trabajamos en redes sociales y en marketing creativo.
¡NO DUDES EN CONTACTAR CON NOSOTROS!
Error: Formulario de contacto no encontrado.