PORTADA BLOG LA PAZ

“La Paz de los Cementerios”, uno de los cortometrajes más esperados de 2024 producido por Iliada Films, El sueño Eterno Pictures, Pilar Sancho y Televisión Castilla-La Mancha Media termina su fase de postproducción y prepara su estreno para este año. La pederastia de la iglesia en la posguerra llegará al cine de la mano de la directora Raquel Troyano y del reconocido actor Miguel Rellán.

La paz está en los cementerios

Toño ayuda a Juanjo a limpiar los querubines del retablo de la iglesia, por su ayuda Juanjo le promete unas monedas que robarán de la sacristía.

Don Ambrosio, el párroco del lugar, aparece antes de tiempo y ve a los dos chavales en la estancia, se enfada, pero rápidamente Juanjo despide a Toño y se queda a solas con el cura, que se prepara para su cita ya rutinaria con el niño. Toño desconfiado, no llega a irse, oye y ve todo a través de la rendija de la puerta, y actúa contra el sacerdote defendiendo a su amigo.

Manuel, el abuelo de Toño, busca al chico, cuando descubre lo ocurrido, solo puede hacer una cosa, mantener el silencio de la paz de los cementerios.

cartel LA PAZ

“La Paz de los Cementerios” está destinada a ser mucho más que un cortometraje; es una declaración audaz que invita a la audiencia a confrontar verdades incómodas y a reflexionar sobre el pasado para construir nuestro presente, en un momento en el que la Iglesia Católica tras siglos de silencio, toma medidas para abordar estos casos, y colabora con las autoridades en la investigación de denuncias.

TÍTULO:La paz de los cementerios

AÑO: 2024

DURACIÓN: 9′

PAÍS: España

DIRECTOR: Raquel Troyano

INTERPRETACIÓN: Miguel Rellán, Toño Cuellar, Julian Huerta, David García.

DOP: Luis Centurión / Música Original: Alberto R. Valhermoso  / Arte: Mamen Herrero

DISTRIBUCIÓN: Yaq Distribución

Una obra basada en los hechos reales narrados en la novela “Habitación 222” de Pedro Chavero.

En palabras de la directora, Troyano afirma: “Esta obra no está hecha desde el corazón, sino desde las tripas, espero que la audiencia no solo disfrute de la experiencia cinematográfica , sino que también se vea desafiada a cuestionar, aprender y comprender el mundo que nos rodea”.

Dejar un comentario

Call Now Button